REDES SOCIALES:
 

COMUNICADOS DEL CPPP

  1. COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2020
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2019
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2018
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2016
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2013
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2012
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2010
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2009
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2008
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2007
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2006
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2005
    COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2004
COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2020

EL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ lamenta el sensible fallecimiento

del P.C. JULIO ALEJANDRO VÁSQUEZ SIFUENTES Vice Decano Nacional del CPPP,

quien nos honró con su gran dedicación y trabajo profesional en la Junta Directiva Nacional.

EL GRUPO DE TRABAJO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, ENCARGADO DE ELABORAR EL INFORME DEL DECRETO DE URGENCIA N° 019-2019, SOLICITA AL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - CPPP DAR OPINIÓN E INFORME SOBRE DICHO DECRETO DE URGENCIA.
COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2019

EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN (CNE), ÓRGANO ESPECIALIZADO CONSULTIVO Y AUTÓNOMO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SOLICITA AL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - CPPP DAR APORTES Y SUGERENCIAS PARA LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN) AL 2036.

 

COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2018

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

SOLCITA AL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - CPPP EMITIR OPINIÓN TECNICO LEGAL SOBRE EL PROYECTO LEY 3720/2018-CR "Ley que dispone la obligación de un test de orientación profesional en el cuarto y quinto año de educación secundaria a fin de viabilizar la mejor inserción laboral del futuro egresado de Centros de Estudios Superiores".

 

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA - SUNEDU, INVITA AL DR. L UIS PALACIOS REYES, DECANO NACIONAL DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - CPPP, A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO "RETOS Y PROPUESTAS PARA LA UNIVERSIDAD PERUANA". EVENTO REALIZADO EN EL MARCO DEL CUARTO ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN DE LA LEY UNIVERSITARIA.

 

EL PROGRAMA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA - UNEX DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIA HUMANAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMA AL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - CPPP SOBRE SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DIRIGIDO A PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS.

 

EL MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES SALUDA AL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PER'U - CPPP POR SU INTERÉS DEMOSTRADO EN INCORPORAR CURSOS SOBRE TEMÁTICA DE LA FAMILIA. EN CASO SE REQUIERA APOYO TÉCNICO ESPECIALIZADO, EL CPPP PODRÁ REALIZAR COORDINACIONES CON LA DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS.

 
COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2016
El Ministerio de Tansporte y Comunicaciones - MTC designó al Dr. Luis Palacios Reyes, Decano Nacional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES  DEL PERU - CPPP, como MIembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión - CONCORTV, mediante Resolución Ministerial N° 826-2016 MTC/01.03
COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2013
EL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - CPPP Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS - UNMSM SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION DOCENTE, MEDIANTE RESOLUCION DECANAL N° 490-D-FE-2013/UNMSM.
COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2012
El Decano Nacional Dr. Luis Palacios Reyes del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - CPPP es Miembro del COMITE CONSULTIVO DE LA CARRERA DE EDUCACION, EN EL MARCO DE LA ACREDITACION INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS mediante RESOLUCION DE DECANATO N°1092-D-FE-2012.
PROGRAMA CONCORTV DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES INVITA A LOS PROFESORES COLEGIADOS (P.C.) DEL CPPP AL "I CONVERSATORIO SOBRE EDUCOMUNICACION".

EL PROGRAMA EQUIDAD DE GENERO DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y LA SUB GERENCIA DE ORGANIZACIONES VECINALES DE LA GERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA INVITA A LAS PROFESORAS COLEGIADAS (PC) DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERU - CPPP AL EVENTO Y DIALOGO DE LA ALCALDESA DE LIMA CON LAS MUJERES LLAMADO "EXPRESATE LIMEÑA".

 
 
COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2010
El Sr. José Maslucán Culqui CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ envíó el oficio N° 3287-2009-2010-DP-M/CR dirigido al Dr. Luis Palacios Reyes Decano Nacional del COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - CPPP, para expresarle sus saludos por el DIA DEL PROFESOR y extender dichos saludos a todos los Profesores del Perú.
  • COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2009
La Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la Reública del Perú envía oficio al Decano Nacional del Colegio Profesional de Profesores del Perú - CPPP, solicitando la opinión de nuestra representada sobre el Proyecto de Ley N° 3531/2009-CR, Ley que promueve la transferencia de conocimientos y técnicas pedagógicas provenientes del exterior a través de la docencia.
 
EL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ responde y expresa opinión, observaciones, sugerencias y aclaraciones al Proyecto de Ley N° 3531/2009-CR, ley que promueve la transferencia de conocimientos y técnicas pedagógicas provenientes del exterior a través de la docencia, mediante oficio enviado a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la Reública del Perú.
La Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la Reública del Perú envía oficio al Decano Nacional del Colegio Profesional de Profesores del Perú - CPPP, solicitando opinión de nuestra representada sobre el Proyecto de Ley N° 2119/2007-CR, Ley que regula medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo implicados en delitos de apología del terrorismo o terrorismo.
EL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ responde y expresa opinión, observaciones, sugerencias y aclaraciones al Proyecto de Ley N° 2119/2007-CR, Ley que regula medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo implicados en delitos de apología del terrorismo o terrorismo, mediante oficio enviado a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la Reública del Perú.
 
  • COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2008
 
  • COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2007
  • COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2006
  • COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2005

COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚPARTICIPA EN LA
ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

4ta. SALA CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA ADMITE  DEMANDA DE ACCION POPULAR

MEDIANTE RESOLUCIÓN N° 01 DEL 9 DE DICIEMBRE DEL 2004 Y NOTIFICADO EL 07.01.05

EN EL PROCESO 4065-04 SEGUIDO POR EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACION A FIN DE QUE SE DECLARE NULO Y SIN EFECTO LEGAL ALGUNO  EL DECRETO SUPREMO N° 017-2004-ED, DEL 7 DE OCTUBRE DEL 2004 QUE APRUEBA EL ESTATUTO DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU, Y LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 0574-2004-ED DEL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2004 QUE DISPONE QUE LAS DIRECCIONES REGIONALES, LAS UNIDADES DE GESTION EDUCATIVA LOCAL , LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y EL PROFESORADO DE TODO EL PAÍS CON TÍTULO PEDAGÓGICO CUMPLAN LAS ACCIONES DE LA DIRECTIVA N° 01-CPPe-CO DE INCORPORACIÓN AL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ; POR CUANTO DICHAS NORMAS SE HAN EXPEDIDO CONCULCANDOSE LA LEY 25231, LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE FECHA 22 DE JULIO DEL 2002 Y LOS ARTICULOS 139° Y 20° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, VULNERANDO DE ESTA MANERA NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES EL DEBIDO PROCESO Y EL PRINCIPIO DE AUTONOMÍA, DEBIENDO EL MINISTERIO APROBAR POR D.S. EL ESTATUTO ELABORADO POR LA COMISIÓN CONSTITUIDA POR R.M. N° 0484-2003-ED Y R.M. N° 0647-2003-ED EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 25231 Y DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

  • COMUNICADOS DEL CPPP DEL AÑO 2004

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN JAVIER SOTA NADAL ES DENUNCIADO ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO  POR ESTAFA Y UN CONCURSO DE DELITOS EN AGRAVIO DEL MAGISTERIO NACIONAL, COLEGIO ROFESIONAL DEPROFESORES DEL PERU Y ORGANO JURISDICCIONAL.

SOTA NADAL ES DECLARADO PERSONA NO GRATA POR EL COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ POR HABER VIOLADO LA AUTONOMÍA DE LA ORDEN.

 
 
 
 
 

 

 

 

COLEGIO PROFESIONAL DE PROFESORES DEL PERÚ - CPPP. Todos los Derechos Reservados Copyright ©2007-2025